
P LAYA DEL CARMEN,. MX.– El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Playa del Carmen, Mario Alejandro Moguel Rosado, destacó la decisión del Gobierno Federal de atender finalmente el problema del socavón o falla geológica en la carretera federal 307, a la altura de Playa Paraíso, una situación que llevaba años sin resolverse.
El ingeniero recordó que este hundimiento, que se convirtió en un riesgo constante para automovilistas, tenía tanto tiempo sin solución que “casi se celebraban los cumpleaños de la caverna”. Por ello, pidió a la ciudadanía tener paciencia durante los trabajos de reparación, que fueron anunciados recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Quintana Roo.
Aunque aclaró que aún no conoce a detalle el proyecto que desarrollará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Moguel Rosado consideró que no se tratará de un gran puente, sino de una estructura con pilotes que permita el flujo del agua subterránea y resuelva de fondo la problemática. ( Noticaribe )