
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hecho una sorprendente revelación este jueves cuando ha sido preguntado en una entrevista por su opinión sobre el ex primer ministro británico Tony Blair , tras ser elegido por Donald Trump para gobernar Gaza j unto a él si prospera su plan de paz .
Tras elogiarlo, Putin ha confesado algo inesperado: «Conozco personalmente al señor Blair», ha dicho. « Pasé la noche en su casa, tomamos café en pijama por la mañana» , ha añadido, para sorpresa de todos los presentes, que han sonreído expansivamente ante la revelación.
Putin no desaprovechó la oportunidad para elogiar a Trump en la comparecencia, destacando el plan de Trump y Tony Blair para pacificar Gaza.
Esta confesión ha hecho recordar otro encuentro insólito que protagonizaron ambos en el año 2000. Un entonces valorado Tony Blair y un Vladímir Putin todavía desconocido, que formaba parte de la temida KGB , fueron juntos al Teatro Mariinsky a ver una versión de la ópera Guerra y Paz de Sergei Prokofiev , basada en la célebre novela de León Tolstoi .
La imagen de ambos, del 11 de marzo de 2000, fue distribuida por el Kremlin. El contexto político de aquel encuentro era delicado, ya que Boris Yeltsin acababa de renunciar y entregado el poder a Putin. Las elecciones fueron dos semanas después de ese encuentro y el desconocido ex agente de la KGB fue el ganador de los comicios .