
Cualquier persona que queme la bandera estadounidense será arrestado de inmediato y enfrentará una pena de prisión de un año , manifestó este viernes el presidente Donald Trump.
"Al ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas], la Patrulla Fronteriza, las fuerzas del orden y todo el Ejército de EE.UU.: de conformidad con mi orden ejecutiva del 25 de agosto de 2025, se les informa que, a partir de ese momento, cualquier persona que queme la bandera estadounidense será condenada a un año de prisión. Serán arrestados inmediatamente , publicó este viernes en Truth Social.
La orden ejecutiva en sí misma no crea ninguna sanción, pero instruye al Departamento de Justicia para que dé prioridad a los casos en virtud de las leyes vigentes "en la medida máxima permitida por la Constitución" .
Además, la normativa indica que la Administración Trump "actuará para restaurar el respeto y la santidad a la bandera estadounidense y procesar a aquellos que inciten a la violencia o violen" las leyes mientras profanan ese símbolo de la nación norteamericana, "en la mayor medida permitida bajo cualquier autoridad disponible".