


Estevao anotó en el tiempo añadido para infligir una tercera derrota consecutiva al Liverpool, campeón defensor de la Liga Premier.
El brasileño selló la victoria del sábado 2-1 del Chelsea que desató celebraciones salvajes tras un emocionante enfrentamiento en Stamford Bridge.
El primer gol del adolescente desde su traslado desde Palmeiras deja al Liverpool fuera de la cima de la clasificación antes del receso internacional.
El Arsenal ocupa en este momento el primer lugar, un punto por delante del Liverpool, después de vencer 2-0 al West Ham.
El Manchester United también ganó al superar 2-0 al Sunderland.
Ruben Amorim hizo cambios y obtuvo el resultado que desesperadamente necesitaba.
La victoria del United podría calmar la creciente especulación sobre su posición, aunque sea solo temporalmente. Amorim aún tiene que llevar al United a victorias consecutivas en la liga después de casi un año a cargo, pero esto fue un paso en la dirección correcta.
“Por supuesto que es muy importante ganar partidos y tener una mejor sensación, pero necesitamos olvidar este juego e ir por el siguiente”, dijo.
Mostró su lado implacable al dejar fuera a Matheus Cunha, quien llegó este verano por 84 millones de dólares y darle una primera titularidad al nuevo portero Senne Lammens en un partido que se veía como otro posible obstáculo después de que el United perdiera tres de sus primeros seis partidos de liga.
Los cambios rindieron frutos con goles en la primera mitad de Mason Mount y Benjamin Sesko en Old Trafford y el primer partido sin encajar goles de la temporada.
Esta fue solo la décima victoria de Amorim en 34 partidos de liga y antes del partido del sábado aceptó que sería “imposible” continuar en el trabajo si los resultados no cambiaban.
Por eso la victoria contra el Sunderland fue crucial en una semana en la que fue criticado por las leyendas del United Wayne Rooney y Gary Neville, y antes del receso internacional, que tradicionalmente ha sido un momento conveniente para hacer cambios de entrenador.
“Siempre hay mucha presión, especialmente en un club como este, pero siempre tratamos de tomarlo de manera positiva", dijo Sesko, quien anotó por segundo partido consecutivo después de su traslado desde el RB Leipzig por un valor de hasta 99 millones de dólares. “Lo hicimos, y mostramos una vez más que podemos jugar bien, que podemos ganar partidos".
Son cuatro victorias consecutivas para el Arsenal.
Con goles de Declan Rice y Bukayo Saka, desde el punto de penalti, el Arsenal inflingió la primera derrota al nuevo entrenador del West Ham, Nuno Espirito Santo, en el partido número 300 de Arteta a cargo.
“Quería celebrarlo con una victoria, la tengo”, dijo Arteta.
Después de un comienzo desafiante de la campaña, el Arsenal estaba de vuelta en la lucha por el título tras tres temporadas como subcampeón.
Saka, quien anotó en su aparición número 200 para el club, está convencido de que Arteta entregará trofeos.
“Hemos tenido algunos partidos difíciles, particularmente fuera de casa. Estamos en una posición fuerte en la Premier League y con ganas de volver y seguir adelante", dijo a la BBC. “Mikel ha mejorado mucho mi juego. Estoy muy agradecido de tenerlo como mi entrenador. Traerá éxito a este club y estoy deseando que llegue ese día".
Pero la victoria tuvo un costo tras otra lesión del capitán Martin Odegaard.
Mohammed Kudus anotó su primer gol con el Tottenham para que el equipo de Thomas Frank se mantuviera en los primeros puestos.
El tanto de Kudus en el complemento desde el borde del área aseguró la victoria 2-1 sobre el Leeds para mover a los Spurs al tercer lugar.
Los Spurs no han perdido en sus últimos siete duelos en todas las competencias y tienen sólo una derrota bajo el mando de Frank, quien asumió el cargo este verano.
Kudus fue uno de los grandes fichajes de Frank en la temporada baja —llegando desde West Ham— y el delantero produjo el momento decisivo en Elland Road cuando se internó desde la derecha y disparó a ras superando a Karl Darlow a los 57 minutos.
Los Spurs se adelantaron gracias a un tanto de Mathys Tel, cuyo disparo desviado se coló en la esquina superior.
Leeds, que estaba invicto en casa desde febrero, igualó a través de Noah Okafor desde corta distancia al 34.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes