
ROMA (AP) — Gian Piero Gasperini está retomando justo donde Claudio Ranieri dejó a la Roma.
La Giallorossi fue prácticamente invencible durante la segunda mitad de la temporada pasada bajo el mando de Ranieri y ahora suma cinco victorias en sus primeros seis partidos con Gasperini.
La Roma se mantiene en igualdad de puntos con el campeón defensor Napoli en la cima de la clasificación de la Serie A y tres por delante de los dos clubes de Milán después de remontar para vencer 2-1 a la Fiorentina, que sigue sin ganar.
El Napoli también se recuperó de un gol en contra para vencer al Genoa por 2-1 en casa.
El AC Milan tiene la oportunidad de reincorporarse a los líderes con una victoria de visita más tarde ante la Juventus, antes del parón internacional.
Después de que Moise Kean anotara primero para la Fiorentina, la Roma remontó con goles de Matias Soule y Bryan Cristante antes de la media hora de juego.
Ranieri eligió personalmente a Gasperini para sucederlo en su nuevo rol de asesor especial tras retirarse de la dirección técnica al final de la temporada pasada.
Conocido por sus equipos de alto puntaje, Gasperini se mudó a la capital después de nueve exitosas temporadas con el Atalanta.
Sorpresivamente la Roma tiene una mejor defensa que ataque bajo Gasperini, concediendo solo dos goles en seis partidos, el menor número en la liga, y anotando solo siete.
“No estamos recibiendo mucho crédito por estar donde estamos, pero este equipo ha podido obtener resultados mientras mejora en términos de calidad y nivel de disfrute”, dijo Gasperini. “Disfrutemos el momento, pero no hablemos de grandes objetivos”.
Kean abrió el marcador con un disparo de larga distancia que el destacado portero de la Roma, Mile Svilar, podría haber manejado mejor.
Luego, Soule igualó con un toque desde el borde del área y Cristante —quien también jugó con Gasperini en el Atalanta— remató de cabeza con potencia desde un córner.
El Napoli venía de su primera derrota en la Serie A de la temporada después de caer en casa del Milan el fin de semana pasado y tuvo un comienzo difícil cuando el delantero nigeriano de 18 años Jeff Ekhator, del Genoa, anotó a corta distancia.
Frank Anguissa empató de cabeza después del descanso y Rasmus Hojlund les dio la victoria al rematar un rebote de un tiro de Anguissa a los 75 minutos para su tercer gol en dos partidos tras un doblete en la Liga de Campeones.
Fue una sólida actuación del Napoli en la segunda mitad, con Kevin De Bruyne inspirando el juego de los Partenopei. El capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, estrelló un balón en el poste antes del gol de Hojlund.
Además, el Bolonia goleó 4-0 al Pisa, que jugó con diez hombres, con goles de Nicolò Cambiaghi, Nikola Moro, Riccardo Orsolini y Jens Odgaard.
Louis Buffon, hijo de 17 años del excapitán de la selección italiana Gianluigi Buffon, debutó en la Serie A ingresando en el complemento. Su padre también tenía 17 años cuando debutó en la liga italiana con el Parma en 1995.
Udinese y Cagliari empataron 1-1.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes