Los jóvenes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, se han decidido a innovar este miércoles en su perfil de X. Y, para ello, han cambiado de objetivo: ni Pedro Sánchez ni Begoña Gómez ni el PSOE. Tampoco el fiscal general, los miembros de la flotilla ni los manifestantes propalestina de La Vuelta. Esta vez, se han decidido por uno de los pocos socios de Alberto Núñez Feijóo —quizá el único—: Santiago Abascal.

El presidente de Vox había criticado previamente a los 'socialistas', a quienes había acusado de “ladrones”. “Son ladrones y cosas peores. Y van a tratar de perpetuarse en el poder para eludir la cárcel”, escribió en su perfil de la red social el líder de extrema derecha. Sin embargo, decidió meter en el mismo saco al Partido Popular, puesto que “sigue pactando con ellos, aquí y en Bruselas”.

Tan solo 45 minutos más tarde, la cantera del PP saldría en defensa de su partido, asegurando que “trabaja para el cambio que España necesita”. “Tu [sic] no trabajas”, añadiría más tarde, respondiendo a Abascal.

La publicación de NNGG se ha llenado de comentarios en dos direcciones: aquellos que ironizan sobre los “insultos a su futuro aliado” o quienes secundan la aportación de Abascal, ironizando con que no hay diferencia entre Feijóo y Pedro Sánchez. En este úlltimo grupo están también Vox Jóvenes, que cita varios ejemplos en los que PP y PSOE han llegado a acuerdos y a los que no consideran trabajar. El último de ellos critica directamente la gestión de los 'populares': “No invertir en transporte público ni en Sanidad no es trabajar”.

Este mismo miércoles, ambos partidos han compartio el mismo sentido de voto, al tratar de impedir la ley de movilidad sostenible o el embargo de armas a Israel. Ambos, no obstante, han salido a adelante pese a su negativa.

La organización juvenil del PP refleja en sus estatutos el “uso extensivo” de las redes sociales como “mecanismo de comunicación para cercar el proyecto de Nuevas Generaciones a la sociedad del siglo XXI”. De entro de ese mecanismo, es frecuente el empleo de 'memes' contra otras formaciones políticas o personajes públicos. El ataque al presidente de Vox, sin embargo, abre una brecha con el contenido compartido hasta ahora.