
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , fue el encargado de anunciar que Israel y Hamás han acordado la primera fase del plan de paz del mandatario norteamericano para el futuro de la Franja de Gaza . «Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz», fue el mensaje que transmitió Donald Trump.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , ya ha reaccionado al principio de acuerdo con Hamás anunciado por Trump y ha asegurado que es « un gran día para Israel» .
Netanyahu ha anunciado que este jueves convocará a su gobierno para ratificar el acuerdo del plan de paz para Gaza firmado con Hamás en Egipto y agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump , su compromiso para liberar a los rehenes en la Franja palestina.
« Un gran día para Israel . Mañana convocaré al gobierno para ratificar el acuerdo y traer a casa a todos nuestros preciados rehene s», dijo primer ministro de Israel en un comunicado distribuido por su oficina minutos después de que Trump anunciara la firma del acuerdo .
«Sagrada misión»
Netanyahu mostró su agradecimiento a los « heroicos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a todas las fuerzas de seguridad cuyo coraje y sacrificio nos han permitido llegar a este día », un mensaje que extendió « de todo corazón » a Trump y a su equipo por « su compromiso » con la liberación de los rehenes, que ha descrito como una « sagrada misión ».
«Con la ayuda de Dios, juntos seguiremos logrando todos nuestros objetivos y ampliando la paz con nuestros vecinos» , dijo el primer ministro de Israel.
Los rehenes serán liberados «muy pronto»
La firma de esta etapa inicial supondrá «que todos los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus tropas hasta una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y eterna », anunció Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos se congratuló por la colaboración de todas las partes: «Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y Estados Unidos ». Y prosiguió: «Agradecer a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía , que han trabajado con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes».