Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Preocupados por los problemas de ansiedad, depresión e incluso los casos de jóvenes que han atentado contra su vida, estudiantes de la escuela Eva Sámano de López Mateos promovieron un reciclatón para impulsar acciones para la atención de la salud mental y, al mismo tiempo, apoyar con la donación de tapitas a asociaciones que atienden pacientes con cáncer infantil.

Carlos May Lada y Monserrat Coral May, embajadores de la institución educativa lamentaron que no haya mayor difusión de los programas para atender problemas de salud mental y que esto afecte el rendimiento e incluso la seguridad física de los adolescentes.
Sabemos que hay campañas para prevenir la ansiedad, la depresión e incluso atender a jóvenes que atentan contra su vida pero lamentablemente no es suficiente la difusión y socialización de esos programas ya que cada día aumentan los casos e incluso ha habido jóvenes que han logrado privarse de la vida, explicaron.

Consideraron que los problemas de salud mental se han normalizado ante la vista de las autoridades y de la sociedad “pero como estudiantes, con este tipo de actividades, buscamos crear conciencia y visibilizar el problema”.

Este reciclatón promovido por la escuela Eva Sámano de López mateos reunió a estudiantes de escuelas de nivel medio superior de Chetumal quienes elaboraron tapetes con tapitas alusivos a algún problema de salud mental.

Estas tapitas, una vez hecha la premiación, serán donadas a asociaciones que luchan contra el cáncer también de Chetumal. ( Noticaribe )