C ANCÚN, MX.– Durante la conferencia de prensa “Recuperemos Quintana Roo” realizada hoy en Cancún, el presidente del PAN a nivel nacional, Jorge Romero Herrera, criticó con dureza la reciente reforma a la Ley de Amparo impulsada por Morena, al afirmar que busca “fortalecer al poder y debilitar a la ciudadanía”.

Romero Herrera sostuvo que el gobierno federal ha mostrado una doble cara: “Este es un gobierno que por una mano te da una despensa y por la otra destruye todas las posibilidades para que no te haga falta recibir una”, expresó.

El dirigente panista señaló que el amparo es una figura “orgullosamente mexicana”, creada para que cualquier ciudadano pueda defender sus derechos frente a los abusos de autoridad.

“El amparo es una herramienta para decirle a cualquier autoridad: espérate, no puedes pasarte con mis derechos. Pero Morena quiere convertirla en una herramienta del poder contra el ciudadano”, aseveró.

Explicó que uno de los aspectos más graves de la reforma es la eliminación de la suspensión de actos de autoridad mientras un juez resuelve el fondo del asunto.

“Por ejemplo, si una autoridad te dice que va a tirar tu casa, el amparo te da una pausa para que un juez decida. Si quitan esa suspensión, ya no sirve que el juez te dé la razón después, porque tu casa ya no existe”, advirtió.

Insistió en que el PAN se opone firmemente a esta modificación: “Morena está tirando a la basura una herramienta ciudadana porque dice que algunos potentados la usan para frenar proyectos. Pero cuando cambias una ley, la cambias para todos, no solo para unos cuantos”.

Acompañado por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, la senadora Mayuli Martínez Simón y el diputado federal por Quintana Roo, Ernesto Sánchez Rodríguez, aseguró que el relanzamiento del PAN busca fortalecer su papel como oposición.

“Estamos dando la batalla todos los días, aunque aún no alcanzamos el volumen deseado. Vamos a ser una oposición firme, pero con un chip positivo”, dijo.

En cuanto a los temas que atañen al estado, reconoció que el partido enfrenta diferencias internas tras el enfrentamiento a golpes durante la elección interna en Chetumal, pero descartó una división. “No somos un partido perfecto, pero estamos unidos. Sabemos que afuera la batalla será enorme, y sin unión no hay nada que hacer”.

Martínez Simón, por su parte, aseguró que desde Quintana Roo el PAN se prepara para una nueva etapa de movilización, por lo que sostuvo que “desde Quintana Roo le decimos al país que el PAN está listo y preparado para dar la batalla”. ( Agencia SIM )