C ANCÚN, MX.– El diputado local Jorge Arturo Sanén calificó como “desatinadas y carentes de sustento” las declaraciones de dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Ricardo Anaya, durante su reciente visita a Cancún.

En entrevista, el legislador señaló que quienes hoy critican al gobierno “carecen de calidad moral”, pues —dijo— durante años estuvieron alejados del país y regresaron “únicamente amparados por el fuero”.

Sanén afirmó que esos personajes representan “la vieja política”, caracterizada por la corrupción y el interés personal, y acusó que buscan desinformar con noticias falsas contra los gobiernos que sí están dando resultados.

“El PAN está dividido, sin fuerza política y en terapia intensiva, peleándose por pequeños cotos de poder”, sostuvo el diputado, al tiempo que consideró que las recientes críticas son “patadas de ahogado de quienes ya no tienen credibilidad ante la ciudadanía”.

Destacó que Quintana Roo avanza con la gobernadora mejor evaluada del país, gracias a los logros en materia de turismo y seguridad, y subrayó que los gobiernos actuales “son honestos, cercanos a la gente y transparentes”.

Asimismo, defendió el trabajo del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, y de los empresarios hoteleros de la zona, al señalar que la actual es una temporada baja normal y que se prevé una recuperación turística de hasta 95 por ciento en diciembre.

Finalmente, Jorge Sanén aseguró que Quintana Roo es “un estado joven, pujante y en crecimiento, con gobiernos que privilegian el bienestar de la sociedad por encima de los intereses partidistas”. ( Noticaribe )