En los años ochenta, el cine de ciencia ficción estaba lleno de imaginación y efectos prácticos. En esa misma década hubo una película que aunque fracasó en su estreno con el tiempo se convirtió en un clásico de culto gracias a su propuesta que mezclaba un toque de horror espacial, erotismo y vampiros. Hablamos de Lifeforce , una cinta de 1985 que aunque suena disparatada vale la pena ver volver a ver. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos todo.

Suscripción a Amazon Prime Video (30 días gratis)

Suscripción a Amazon Prime Video (30 días gratis)

PVP en Prime Video — $ 0.00

El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces

Lifeforce Pelicula

De qué trata la película Lifeforce

Dirigida por Tobe Hooper, el mismo responsable de cintas como La masacre de Texas y Poltergeist ; y basada en la novela The Space Vampires de Colin Wilson, este filme mezcla el horror espacial con un tono erótico casi hipnótico y una figura tan popular como los vampiros, donde el erotismo, o más bien, el deseo, se convierte en una amenaza para la propia humanidad , pues simboliza tanto lo sensual como lo apocalíptico.

Aquí seguimos a un grupo de astronautas que encuentra una nave espacial con tres cuerpos humanos desnudos y aparentemente en estado de hibernación. Sin embargo, al rescatarlos, resulta que son vampiros espaciales que no solo se alimentan de la energía vital mientras mantienen relaciones sexuales, sino que al regresar a la Tierra, desatan una ola de destrucción que no se mide en sangre, sino en almas consumidas. La premisa quizá suene disparatada, pero en realidad es una combinación muy entretenida con ese tono ochentero inconfundible.

Prime Video Lifeforce

Prime Video y la película de ciencia ficción mexicana que mezcla erotismo, horror y extraterrestres
En Xataka México Prime Video y la película de ciencia ficción mexicana que mezcla erotismo, horror y extraterrestres

Fracasó en su estreno, pero el tiempo la convirtió en un clásico de culto

Lifeforce es una cinta que no teme exagerar ni ser absurda , porque ahí es donde se encuentra su atractivo, que junto a sus efectos especiales prácticos, rayos y luces azules, ciudades sumidas en caos; y gritos y cuerpos consumidos por energía pura, logra un equilibrio de entretenimiento casi sublime. Es una pena que su lanzamiento en 1985 haya sido todo un fracaso, pero como ha sucedido con muchas otras películas, el tiempo la convirtió en todo un clásico de culto.

Si te gustan cintas de ciencia ficción como Event Horizon o The Thing , o viste el filme mexicano La región salvaje que también tiene un tono erótico sci-fi muy marcado, entonces seguramente disfrutarás Lifeforce . Además, puedes verla sin costo adicional a través de Prime Video. Y recuerda que si te suscribes por primera vez a Amazon Prime , podrás obtener 30 días gratis del servicio de series y películas.