
P LAYA DEL CARMEN, MX.– Los panteones municipales ya se encuentran en fase de preparación para recibir a cientos de familias durante las festividades de Día de Muertos que tendrán lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos, informó Abraham Sánchez Benítez, encargado de panteones y funerarias de Servicios Públicos.
“Habrá actos religiosos y las familias llevarán comida, bebidas e incienso a las bóvedas, como cada año”, señaló en entrevista.
Dijo que, durante esos días, los cementerios permanecerán abiertos las 24 horas para facilitar el acceso a quienes deseen visitar a sus difuntos.
Asimismo, reveló que el objetivo es garantizar un entorno adecuado, desde ahora se realizan trabajos de mantenimiento profundo, que incluyen pintura, lavado de pasillos y limpieza general.
En cuanto a la capacidad, el panteón de la colonia Colosio se encuentra prácticamente lleno, con solo 20 espacios disponibles para nuevas inhumaciones. Aunque, aún se cuenta con gavetas adicionales que están en proceso de entrega para ampliar temporalmente la disponibilidad.
Respecto a la construcción de un nuevo camposanto, el funcionario confirmó que el proyecto sigue en pie.
“Es necesario, porque el panteón Colosio llegará pronto a su límite y debemos estar preparados”, afirmó.
El encargado pidió a los visitantes colaborar con la limpieza y evitar dejar residuos durante sus visitas. (Agencia SIM)