
TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El equipo de los San Francisco 49ers perdió a otro jugador clave cuando el linebacker All-Pro Fred Warner dejó la derrota del domingo en Tampa Bay con una lesión de tobillo que pondrá fin a su temporada.
Warner se dislocó y rompió el tobillo derecho cuando un par de jugadores cayeron sobre él al final de una jugada en el primer cuarto. El entrenador Kyle Shanahan dijo que Warner se someterá a cirugía.
Es otro golpe para un equipo de los 49ers que ya estaba jugando sin la estrella defensiva Nick Bosa y varios titulares ofensivos, incluidos Brock Purdy y George Kittle.
"Fred ha sido el líder de este equipo durante mucho tiempo", dijo el quarterback Mac Jones, quien hizo su cuarta apertura del año en lugar de Purdy.
"Realmente todo lo que puedes hacer es rezar por él. Sé que lo apoyamos", agregó Jones. "Me decepcionó no haber jugado mejor por él hoy".
Shanahan dijo que el Warner, de 28 años, habló con el equipo en el vestuario después de que la derrota 30-19 dejara a los 49ers con un récord de 4-2, empatados en el primer lugar del Oeste de la NFC.
"Cada vez que pierdes a uno de tus mejores jugadores, también un gran líder, obviamente es un golpe enorme", expresó Shanahan. "Me siento mal por Fred en este momento. Estaba de buen ánimo. Tiene una buena base".
Toda la banca de los 49ers entró al campo para ver a Warner antes de que abandonara el terreno con una férula de aire en su tobillo.
"No solo es uno de los mejores linebackers, es el corazón y el alma de este equipo, no solo el corazón y el alma de la defensiva", dijo el tackle izquierdo Trent Williams.
"Es una cosa ver a alguien caer y entrar a la carpa azul. Nadie realmente sabe lo que está pasando", agregó Williams. "Cuando ves a un tipo que está lesionado así, es realmente como un golpe en el estómago. Realmente es difícil continuar con la intensidad de jugar como si eso nunca hubiera pasado".
Los 49ers entraron al juego sin Purdy, Bosa, Kittle y los receptores Ricky Pearsall y Brandon Aiyuk, entre otros.
El receptor lesionado Jauan Jennings regresó a la alineación después de perderse una victoria el 2 de octubre sobre los Rams de Los Ángeles. Tuvo una recepción para 7 yardas a pesar de jugar con un tobillo lesionado y lo que describió como cinco costillas rotas.
“Tobillo malo, algunos problemas con sus costillas... Estaba emocionado de que pudiera jugar hoy”, dijo Shanahan. "Pero no, está luchando por jugar cada semana en este momento".
Warner ha sido All-Pro del primer equipo durante tres temporadas consecutivas y en cuatro de las últimas cinco, participando en el Pro Bowl en cada una de esas cuatro campañas. Los 947 tacleos en la carrera de Warner son el segundo mayor número para el equipo, solo detrás de los 950 de Patrick Willis, según los registros que se remontan al año 2000.
Warner solo ha faltado a un juego en sus ocho años de carrera, ausentándose en 2021 por una lesión en el tendón de la corva. Jugó la mayor parte de la temporada pasada con un hueso roto en el tobillo y aún así obtuvo honores All-Pro.
El veterano linebacker firmó una extensión de tres años por valor de 63 millones de dólares en la temporada baja, manteniéndolo bajo contrato con el equipo hasta la campaña 2029.
"Fue desgarrador", dijo el entrenador de los Bucs, Todd Bowles. "Uno de los mejores jugadores de la liga y un gran tipo. Eso te rompe el corazón. Espero que tenga una pronta recuperación".
___
El escritor de fútbol americano profesional de AP, Rob Maaddi, contribuyó a este informe.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes