
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró este lunes el fin de la guerra entre Israel y Hamás en un mensaje en el libro de visitas de la Knesset (Parlamento) israelí.
" Este es un gran honor para mí . Un día grandioso y hermoso, un nuevo comienzo", escribió el mandatario con un rotulador negro, acompañado por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Knesset, Amir Ohana, y las parejas de ambos políticos israelíes.
#Trump arrives at the #knesset , signs guest book before his address.'This is my great honor — A great and beautiful day, A new beginning.' pic.twitter.com/UqQWn0BXpi
— Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) October 13, 2025
De acuerdo con la prensa local, Trump ofrecerá un discurso ante el órgano legislativo israelí, convirtiéndose así en el cuarto presidente estadounidense en hacerlo. Además, está previsto que hable con medios de comunicación.
- Este 10 de octubre, entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás en el marco de la primera fase del plan de paz propuesto por Trump.
- A partir de ese momento, comenzó la cuenta regresiva de las 72 horas otorgadas a Hamás para liberar al resto de los rehenes que quedan con vida en Gaza, así como entregar los cuerpos de los fallecidos que sea capaz de recuperar en ese plazo.
- Este 13 de octubre, Hamás comenzó a liberar a los rehenes. El primer grupo incluyó a siete personas y el segundo, a 13.
‼️ Imágenes del momento en que los rehenes israelíes cruzaron al territorio de Israel, publicadas por las FDI pic.twitter.com/sbIXT5mgvB
— RT en Español (@ActualidadRT) October 13, 2025
Este es el plan de Trump para Gaza, punto por punto