El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que le gustaría levantar las sanciones a Irán cuando Teherán esté "listo para dialogar".

"Como saben, hay sanciones muy severas, sanciones tremendas", afirmó. "Me encantaría levantar las sanciones cuando estén listos para dialogar, ya que realmente no pueden sobrevivir con esas sanciones. Son sanciones muy duras", añadió.

"Pero en algún momento dirán: 'Queremos que se levanten las sanciones'. Vamos a terminar en paz. Creo que Irán va a estar bien", concluyó, y añadió que los iraníes "han sufrido un duro golpe".

Donald Trump se encuentra de visita en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, donde se llevará a cabo la denominada Ceremonia de Paz en Oriente Medio para formalizar el acuerdo de la pacificación en Gaza, que contará con la presencia de más de 20 líderes mundiales. Esta misma jornada, el presidente de EE.UU. mantuvo un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, y pronunció un discurso en la Knéset (Parlamento israelí).