Autoridades de la isla estadounidense de Long Island piensan que están cerca de cerrar un caso de homicidio perpetrado hace casi 41 años, luego de acusar a Richard Bilodeau , de 63 años, informaron este miércoles medios locales.

Fiscales del condado de Nassau indicaron que el hombre fue imputado por el asesinato en segundo grado de Theresa Fusco, el 10 de noviembre de 1984, gracias a pruebas de ADN de alta tecnología hechas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

En esa fecha Fusco, de 16 años, desapareció tras ser despedida de un bar donde trabajaba, ubicado junto a una pista de patinaje. Luego fue encontrada cerca, muerta y desnuda , el 5 de diciembre.

"El ADN se extrajo de una muestra vaginal" , declaró en el tribunal el fiscal adjunto del condado de Nassau, Jared Rosenblatt. Posteriormente, en febrero pasado, los oficiales recogieron un vaso que Bilodeau había tirado a la basura.

El ADN del presunto homicida coincidía con la muestra que se tomó del cuerpo de Fusco, según lo relatado por los funcionarios. Por su parte, el abogado de Bilodeau negó que su cliente sea el responsable del suceso.

Entretanto, el sujeto seguirá detenido sin derecho a fianza . Para el próximo 21 de noviembre se espera su comparecencia ante un tribunal.