**¡Maduro celebra despliegue defensivo como un triunfo rotundo!**

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un "éxito absoluto" la activación de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) en Caracas y Miranda. Este despliegue forma parte del Plan Independencia 200, que busca fortalecer la defensa del país. Durante su discurso, Maduro destacó que se está "ejerciendo soberanía, desplegando equipos y activando toda la fuerza militar-popular-policial", elementos fundamentales de la doctrina militar venezolana.

El mandatario anunció que el próximo 16 de octubre se activará la Zodi en los estados Táchira, Apure y Amazonas, que son fronterizos con Colombia. "Cada Zona de Defensa Integral que se activa, da el ejemplo, se supera. Nos superamos día por día en la preparación para la defensa", afirmó. Además, enfatizó la importancia de preparar una resistencia popular activa y creativa, así como mantener una ofensiva permanente.

Maduro subrayó que Venezuela se está transformando en un ejemplo de dignidad y valentía. "A esta hora, somos un ejemplo de un pueblo pacífico, decente y trabajador. Hay que incrementar todas las tareas de preparación integral para la defensa", agregó. El presidente también hizo hincapié en la necesidad de un mayor despliegue y máxima preparación, confiando en el futuro del país.

El jefe de Estado resaltó que, a pesar de las intensas lluvias, el despliegue se realizó con normalidad, evidenciando la participación activa del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Nada detuvo el ejercicio, allí estaban los militares y el pueblo en la calle. Fue un éxito absoluto de despliegue", concluyó. Con estas acciones, Maduro reafirma su compromiso de seguir ganando la paz y defendiendo la vida y la alegría del pueblo venezolano.