Hoy en día es común que muchos de los lanzamientos actuales no vengan como muchos los esperaban, es decir, en temas de rendimiento y optimización , habiendo casos en donde ni las tarjetas de video más recientes pueden mantener una cantidad estable de FPS. Sin embargo, para este tipo de juegos hay sus excepciones, tal es el caso de Battlefield 6 , que ha brillado por gozar de un desempeño óptimo tanto en consolas como en PC, y esto lo ha demostrado un youtuber, el cual puso a prueba el título de EA en una gráfica de hace casi 10 años. El resultado: una experiencia sólida de más de 60 FPS .

Esto se da a conocer a través del más reciente video de YouTube del canal RandomGaminginHD , el cual después de poner a prueba una AMD Radeon RX 570 de 4 GB , pudo conseguir una cantidad de FPS decente, superando incluso en ocasiones los 60 cuadros por segundo en mapas grandes y partidas de hasta 64 jugadores. Esto con ayuda de herramientas de software como el FSR y en modo ultra rendimiento habilitadas, que si bien es a costa de una baja calidad de resolución y nitidez, es la opción ideal para los que buscan gastar lo menos posible para ejecutar el título de EA.

Hablamos de herramientas como la generación de fotogramas y escalado de resolución, los cuales son opciones que proporciona tanto AMD como NVIDIA , y sirven para conseguir unos cuantos FPS más que si lo ejecutáramos de forma nativa, con retraso en las entradas y movimientos lentos al estar sobrecargando la gráfica. Sin embargo, estas características no son del todo perfectas, y pueden generar algún input-lag , es decir, retraso de milisegundos al momento de mover la cámara rápido o disparar , aunque brinda una experiencia completamente jugable.

AMD

Imagen de RandomGaminginHD.

Por otro lado, el youtuber también probó con otras configuraciones gráficas para mitigar un poco el retraso a causa de la generación de fotogramas, como bajar el escalado de resolución para obtener más FPS a costa de una peor calidad visual, menos partículas y efectos de iluminación sencillos en la configuración gráfica del FPS.

Es importante mencionar que esto no fuera del todo posible si no tuviera un procesador que lo ayudara, ya que contamos con nada más y nada menos que un Intel i5-12400F , un CPU lanzado en el 2022, el cual si bien no incluye gráficos integrados, es una opción ideal para los que buscan armar una computadora de gama media-alta , ya que ofrece un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y precio.

AMD RX

Imagen de RandomGaminginHD.

RandomGaminginHD también ha hecho pruebas con gráficas viejas de NVIDIA como la GTX 1650 Super de 4 GB, aunque también aquí tuvo que sacrificar importantes apartados visuales.