Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Ante una reducción de por lo menos un 25 por ciento en el presupuesto destinado por el gobierno del Estado para la compra de insumos locales y pago de prestaciones, el presidente de la Canaco local, Amir Padilla Espadas, externó su preocupación ante una posible falta de liquidez para cumplir con los compromisos de fin de año, entre ellos el pago de aguinaldos.

Consideró que el estado tuvo que aplicar nuevas medidas financieras con esa reducción al presupuesto designado a la compra local ante la recesión económica que atraviesa el país aunado a los niveles de inflación registrados en los últimos trimestres, “pero eso afecta a los proveedores locales ya que dependemos de esos pagos para generar ingresos”.

Explicó que han tenido acercamientos con las autoridades financieras para solicitar que sea considerado un aumento en el presupuesto destinado al pago de proveedores locales “para que podamos seguir operando con finanzas sanas y tener un cierre de año sin complicaciones”.

Padilla Espadas recordó que, desde el inicio de esta administración, el gobierno estableció nuevas alianzas con el sector empresarial y comercial para impulsar la economía local “y tenemos la confianza en que seremos escuchados” aunque reiteró la preocupación por la falta de liquidez que no permitiría cumplir con los compromisos de fin de año como el pago de aguinaldos y los impuestos al SAT.

Consideró que el estado pudiera destinar parte de los recursos federales para compensar esa disminución en la partida destinada al pago de proveedores locales “y de esa manera apoyar al sector para cumplir con el pago de las deudas de fin de año”. ( Noticaribe )