
Un 'influencer' estadounidense enfrenta problemas legales por entrar sin autorización al recinto de un elefante en un zoológico y posteriormente subir la riesgosa travesura a sus redes sociales.
Noah Thomas, de 19 años, se filmó a sí mismo saltando una barrera protectora y caminando dentro de la exhibición de elefantes el pasado 21 de septiembre en el Zoológico de Pittsburgh, en Pensilvania.
En el video se puede ver al gran mamífero tratar de atraparlo con su trompa detrás de un gran divisor, pero el joven lo esquiva. Tras alejarse, se acerca de vuelta y el animal intenta nuevamente cogerlo. Finalmente, el 'influencer' se retira entre carcajadas del recinto.
@justnoah.t #pittsburgh #zoo #a #animalse #elephantc #crazyw #wildlifej #justnoah ♬ original sound - prod.siresco
Las imágenes fueron compartidas posteriormente en su cuenta de TikTok y en una publicación de Instagram*, que posteriormente eliminó , en la que comentó que casi se convierte en " comida para elefante ".
Acusaciones contra el 'influencer'
Tras volverse viral el video, las autoridades acusaron a Thomas de delitos graves de tercer grado por causar o arriesgar una catástrofe y allanamiento criminal y conspiración, junto con delitos menores de segundo grado por poner en peligro imprudentemente a otra persona y crueldad animal, entre otros. Hasta el momento, el sospechoso no fue puesto bajo custodia policial.
* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.