
El parabrisas de un avión de pasajeros Boeing 737 MAX 8 se agrietó en pleno vuelo este jueves en Estados Unidos mientras se encontraba a una altitud de 36.000 pies (cerca de 11.000 metros) y cubría la ruta Denver-Los Ángeles, informó el medio de aviación Aero News Journal.
El repentino incidente hizo que varios fragmentos de vidrio volaran por la cabina, provocando lesiones al piloto en su brazo, aunque la presión en su interior se mantuvo intacta y no hubo despresurización. De inmediato, el vuelo UA1093 de United Airlines cambió de ruta y aterrizó de forma segura en Salt Lake City (Utah) con el propósito de someterse a una revisión.
El daño en el parabrisas parece no haber sido un defecto aleatorio. El patrón de fractura del vidrio sugiere que su capa exterior fue golpeada por un objeto o escombro. Se sospecha que se trató de desechos espaciales metálicos o un pequeño meteorito, aunque esto aún no está confirmado.
United Airlines 737 MAX pilot injured after the windshield cracked at 36,000 while flying from Denver to Los Angeles on Thursday.Reports have suggested the possibility of the aircraft being hit by falling space debris or a small meteorite, though this remains unconfirmed.… pic.twitter.com/8qNg6aA0uE
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) October 18, 2025