La examante de un antiguo director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, lo demandó por acoso, maltrato, "masculinidad tóxica" y "vigilancia digital absoluta", según informa  The New York Post, citando materiales judiciales.

Michelle Ritter, de 31 años , solicitó a finales de 2024 una orden de restricción temporal contra el empresario e informático de 70 años , cuya fortuna es evaluada por Bloomberg en 45.200 millones de dólares.

En su alegato, la solicitante argumentó que el magnate le bloqueó el acceso a la web de Steel Perlot , una 'start-up' de Ritter en la que Schmidt había invertido 100 millones de dólares. Asimismo, dijo que no podía realizar una llamada telefónica privada ni enviar un correo electrónico sin ser vigilada.

Además, la empresaria tecnológica sostiene que Schmidt le exigió que aceptara "una orden de silencio sobre cualquier acusación de agresión o acoso sexual y que firmara una declaración, a sabiendas falsa, en la que afirmara que tales acusaciones nunca habían ocurrido".

En la petición judicial se menciona la lujosa mansión que Schmidt había comprado en Bel Air (Los Ángeles) por 61 millones de dólares a los herederos de la dinastía hotelera Hilton. Ritter solicitó que se le concediera acceso exclusivo a la finca y protección judicial para su perro.

Se precisa que la acción judicial, presentada en septiembre de 2024, fue renovada en diciembre y luego retirada en enero, ya que las partes llegaron a un acuerdo final en virtud del cual el exdirector de Google realizará pagos sustantivos , cuyo valor no se revela.