Una persona falleció el pasado martes en un complejo turístico asociado con Walt Disney Word Resort (Disney World), en Orlando, Estados Unidos. Las autoridades señalan que el deceso parece haber sido por causas naturales. Esta es la segunda muerte de un visitante del reconocido parque temático en una semana.

El fallecido era un hombre de más de 60 años que se alojaba en el resort con su esposa. La mujer, que había hablado con él poco después de las 07:00 (hora local) del 21 de octubre, se lo enconró inconsciente en la cama, según un informe obtenido por la revista People

Los hechos se produjeron en un área del complejo que cuenta con cabañas y aparcamientos para autocaravanas, así como amplios espacios verdes y paseos en carruajes. Esta disposición provoca que algunas zonas estén mucho más aisladas y la visibilidad del personal puede ser menor que en los pasillos de los hoteles.

Aproximadamente a las 07:32, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO) respondió a una llamada por una "persona caída" en el sitio. Tras confirmar el hecho, la OCSO declaró que el individuo había sido trasladado desde el camping a un hospital, donde se certificó su fallecimiento. La entidad hizo hincapié en que " no hay indicios de acto delictivo ".

El informe policial, que no incluía la causa de la muerte, indicaba que el fallecido tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad hepática en fase terminal. No se detectaron señales de consumo de drogas en el lugar de los hechos, ni tampoco había signos de lesiones o traumatismos.