
El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó este jueves que, el mandatario estadounidense, Donald Trump, impuso a Moscú, durante su primer mandato, "el mayor número de sanciones" que jamás se había aplicado en su contra hasta entonces.
Putin también se refirió a las nuevas medidas coercitivas de Washington contra las dos mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, y sus filiales, afirmando que buscan "ejercer presión" sobre Moscú. No obstante, "ningún país ni pueblo que se respete toma decisiones bajo presión" , aseveró.
En este contexto, describió las sanciones como "un acto hostil" que "no fortalece las relaciones entre Rusia y EE.UU. , que estaban empezando a mejorar".
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, manifestó esta jornada que esas medidas son "un acto de guerra", al tiempo que acusó a Trump de alinearse con "la loca Europa". " EE.UU. es nuestro adversario, y su locuaz 'pacificador' [Trump] ahora se ha lanzado de lleno a la guerra contra Rusia", expresó.