La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha expresado su firme postura en contra del reciente bombardeo de dos supuestas narcolanchas en aguas internacionales frente a las costas de Colombia. En declaraciones públicas, Sheinbaum Pardo subrayó que el gobierno mexicano no aprueba este tipo de acciones.

"Nosotros no estamos de acuerdo, hay leyes internacionales de cómo tiene que operarse frente al presunto transporte de droga de manera ilegal o armar en aguas internacionales y así lo hemos manifestado al Gobierno de Estados Unidos y públicamente", afirmó la mandataria.

Sheinbaum Pardo enfatizó la necesidad de que las operaciones realizadas por Estados Unidos se ajusten a la legalidad internacional, tanto en lo que respecta a la navegación como en la lucha contra el narcotráfico.

La presidenta también destacó la importancia de mantener un diálogo constructivo con el gobierno estadounidense para abordar estos temas de seguridad y cooperación. La situación sigue en desarrollo y se espera más información al respecto en los próximos días.