
Hace 25 años el mundo quedó maravillado ante una de las grandes películas del cine moderno. Bajo la dirección de Ridley Scott , Gladiador se convirtió en un fenómeno mundial y al día de hoy se le considera un clásico indiscutible. Pero si algo podemos rescatar de aquel icónico filme es una escena que quedó en la memoria colectiva de los fans. Aunque esto no fuera del agrado de su protagonista .

El chisme es el siguiente. ¿Recuerdas la secuencia en la que el personaje de Maximo revela su rostro frente a Cómodo ? Ahí, presenciamos el icónico diálogo a cargo de Russell Crowe que termina con: "y juro que me vengaré en esta vida o en la otra" . ¿El problema? El actor odió esta frase y al querer cambiarla confrontó al propio Scott.
Como recaban desde E News , Crowe se mostró insatisfecho con el guion de la película a lo que decidió improvisar algunas líneas para dicha escena. Tras varias tomas fallidas, se le convenció de respetar el texto original y fue así que esta enigmática frase terminó en el corte final. No sin antes que la estrella expresara su descontento:
"Esta frase es una basura, pero soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que hasta una mierda parezca buena".
Según cuenta el medio, los arrebatos de ego y furia de Crowe eran una constante dentro del set. De hecho, se dice que a tal grado llegó la situación que amenazó al productor con matarlo " con sus propias manos " . No obstante, el guionista William Nicholson no se tomó a mal las quejas en contra del bendito diálogo, pero confirmó el temperamento del actor.
"Y lo curioso es que es cierto. Bueno, los diálogos no eran basura y él era un poco agresivo, pero es un gran actor, así que sus ocasionales ataques de arrogancia no me molestaron en absoluto ".
Al final, como ya mencionamos, la película se convirtió en un clásico y esta secuencia es de las más recordadas. Es más, en TikTok se pueden encontrar diversos videos de fanáticos que replican la frase letra por letra y hasta versiones animadas que enaltecen la grandiosidad de la misma. Curiosamente, Crowe recibió el premio Oscar por su actuación .
Si gustas revivir esta travesía ambientada en el Imperio Romano llena de emocionantes batallas, y acompañadas de una banda sonora épica, te recordamos que puedes disfrutar de Gladiador a través de Amazon Prime Video y Paramount+ .