W ASHINGTON, EU. En un anuncio que marca una escalada militar, el USS Gerald R. Ford —el portaaviones norteamericano más grande— junto con su grupo de ataque serán desplegados en aguas frente a Sudamérica, según informó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, explicó que el despliegue tiene como propósito reforzar la capacidad estadounidense de “detectar, monitorear y perturbar a actores ilícitos y actividades que comprometen la seguridad del hemisferio occidental”.
El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión con Venezuela, a la que Washington acusa de facilitar el narcotráfico y de una conducta autoritaria.
Las fuentes indican que el portaaviones se encuentra actualmente en el mediterráneo y que su traslado hacia la región tomará varios días.
Este movimiento militar suscita preocupación entre países de la región que observan una posible ampliación del rol de EE.UU. en el Caribe y Sudamérica, más allá del combate al narcotráfico. (Agencias)

Noticaribe
Noticias de México
Associated Press Spanish
RT en Español
CNN en Español
Noticias de América
América TeVé EEUU
Prensa Latina