Las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, al petróleo ruso podrían causar problemas de suministro a Ucrania, declaró el director del grupo consultor ucraniano A-95, Serguéi Kuyún.

El experto señaló en una entrevista este viernes que Lukoil y Rosneft son proveedores de refinerías de petróleo húngaras y eslovacas, que abastecen de combustible a Ucrania .

"Si tienen problemas y nosotros suministramos combustible desde allí, nos será difícil comprarlo, ya que la producción disminuirá", explicó.

El 22 de octubre, Estados Unidos  anunció  sanciones contra las petroleras rusas  Rosneft y Lukoil y 34 de sus filiales.

Al respecto, el presidente ruso, Vladímir Putin,  comentó  el jueves que las nuevas restricciones "son de carácter grave y tendrán ciertas consecuencias", pero no tendrán el efecto proclamado ni "un impacto significativo" en la situación económica nacional, al tiempo que indicó que " ningún país ni pueblo que se respete toma decisiones bajo presión ".

Desde Moscú  han aseverado  reiteradamente que los propios  países que   recurren a medidas antirrusas sufren sus consecuencias .  Asimismo,  han explicado  que las medidas restrictivas occidentales no pueden influir en la política de Rusia y no funcionan.

Para saber más sobre los cambios en la postura de Trump y los avances rusos en el frente, lea nuestro  MINUTO A MINUTO