El CD Tenerife B se llevó del campo de El Val una derrota que solo mereció por desatender el único remate en el partido de un Alcalá especulativo y sin fútbol que se encontró con un gol, muriendo la primera parte, del que sacó petróleo. El filial blanquiazul puso el dominio, las ocasiones y el fútbol, insuficientes frente a un rival que dedicó la segunda parte a acumular hasta cuatro expulsiones en lo que aseguraba los puntos.

Desacomplejado en el arranque del encuentro, el cuadro de Mazinho tiró la presión arriba, se guardó las espaldas y metió en un problema de salidas jugadas imposibles para los complutenses. En diez minutos ya andaba dominando el medio juego y avisando, lo más temprano un disparo de Kevin liberado (11’) que no cogió rumbo. En la siguiente llegada, Walid pudo quedarse encarado con el portero librado de marca, pero el árbitro consideró falta su pugna con Chete.

Cinco minutos después, tuvo la más clara Joel, tras asistencia de artista de Ulloa —con la pierna mala— al desmarque de ruptura del canterano, que no vio que le acompañaba librado para rematar Walid y optó por un disparo bien respondido por Pantoja.

El error no achicó al filial, muy cómodo en el dominio del juego combinando pases de seguridad y apoyos a la corta para romper líneas. Paciente para encontrar el balón bueno al área, terminó encontrando cumplida media hora el premio a sus méritos, un penalti a Walid que desquició a los locales y desperdició Omar con una ejecución blanda que adivinó Ulloa para rechazar.

Escapar vivo no tranquilizó a un Alcalá desbordado por la comodidad del Tenerife para manejarse. Tiró entonces del juego duro y las protestas para llevarse cinco amarillas (incluida una al técnico Vivar Dorado por protestar).

Con todo, la ingenuidad pudo con el equipo blanquiazul, que en la única descompensación del primer acto encajó el 1-0. Cayó Borja Sánchez por la banda de Giovanni, se sacó un pase al área, llegaron tarde Julen y Ulloa y la definición la puso Javi Hernández tras un buen control y un remate a la media vuelta, flojo pero ajustado al poste, inaccesible para Aragoneses.

De regreso de la pausa, el Tenerife perdió precisión en las entregas y no fue el de antes pese a que Mazinho cambió al trío de volantes —adentro Cristian, Mauro y Marcos— y cerró desde el minuto 82 con tres para doblar delanteros con Víctor y Walid, que volvió a tener dos oportunidades claras (55’ y 64’) para igualar el resultado, al menos.

En lo que el tiempo avanzaba, el Alcalá obtuvo premio a su plan de hacer una tragedia de cada falta sufrida y pese a que por el camino recibió hasta cuatro expulsiones (dos de jugadores de campo) para acabar en una inferioridad de la que tampoco sacó provecho el Tenerife con el tiro libre (90+7’) ejecutado sin fe por Marcos.

RSD ALCALÁ 1 (1) CD TENERIFE B 1 (0)

RSD ALCALÁ: Pantoja; Edu Viaña, Cristian, Jiménez (Hector, 56’), Dani Nieto (Marco, 88’); Arribas (Sergio, 70’), Sergio Marcos (Ángel, 56’), Borja Sánchez (Nico Sánchez, 70’), Aitor González, Izan; y Javi Hernández.

CD TENERIFE B: Aragoneses; Giovanni, Kevin, Julen (Víctor, 82’), Trilla; Ulloa, Yerover (Mauro, 60’); Omar Sánchez (Marcos, 68’), Joel, Ibarra (Cristian, 68’); y Walid.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Expulsó por doble amonestación al entrenador, Vivar Dorado (36’ y 90’) y a Chete (36’ y 90+4’) y con roja a Javi Hernández (90+7) y —desde el banquillo por protestas—, a Álvaro (90+4’). Amonestó a Borja Sánchez (33’), Dani Nieto (35’), Aitor González (35’) y Cristian (36’); y a los visitantes Trilla (36’), Julen (72’) y Ulloa (79’).

GOL: 1-0, 40’: Javi Hernández.

INCIDENCIAS: Municipal El Val. Césped natural en buenas condiciones. Tarde fresca. Unos 2.000 espectadores.