MILÁN (AP) — Paulo Dybala demostró que se ha recuperado completamente de su última lesión con un gol impresionante que le dio a la Roma la victoria el domingo por 1-0 sobre el Sassuolo, lo que llevó a los Giallorossi a la cima de la Serie A junto al Napoli.
Fue el primer gol de Dybala en la liga italiana desde el dos de febrero, poco antes de que sufrió una lesión en el muslo que puso fin a su temporada. El mediapunta, a menudo lesionado, también anotó en la Liga Europa a mitad de semana.
El partido en Sassuolo fue el tercero de Dybala en la Serie A desde que el ganador de la Copa del Mundo con Argentina regresó de otra lesión esta temporada.
La Roma está igualado en puntos con el campeón defensor Napoli, que el sábado venció 3-1 al Inter de Milán. Los dos equipos tienen un punto más que el AC Milan y tres más que el Inter.
El Bolonia quedó un punto más atrás luego de empatar 2-2 con La Fiorentina tras un drama en el final del juego. La Juventus está en octavo lugar — tres puntos por debajo de los cuatro primeros — después de una derrota 1-0 ante la Lazio.
La Roma sabía que podía colocarse en la cima de la tabla con una victoria, pero había perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, aunque esas derrotas habían sido todas en casa, con el equipo de Gian Piero Gasperini habiendo ganado todos sus partidos fuera de casa esta temporada.
La Roma tomó la delantera en el minuto 16. Dybala pasó el balón a Bryan Cristante, cuyo disparo fue bien desviado por Arijanet Muric, pero Dybala remató con firmeza el rebote.
Dybala celebró metiendo el balón bajo su camiseta y chupándose el dedo antes de lanzar un beso a la cámara, ya que su esposa espera su primer hijo.
El entrenador de la Juventus, Igor Tudor, está bajo aún más presión ya que su equipo no ha ganado en ninguna competición desde el 13 de septiembre. Además, los Bianconeri llegaron a su cuarto partido consecutivo sin marcar un gol.
Regaló a la Lazio la ventaja en el noveno minuto tras un error del delantero de la Juventus, Jonathan David. El internacional canadiense estaba en su propia mitad y — sin presión — cabeceó el balón al jugador de la Lazio, Danilo Cataldi, quien lo pasó a Toma Basic para que disparara al rincón inferior derecho.
La Juventus tuvo la suerte de que Weston McKennie no fuera expulsado en el minuto 57 después de que pareciera empujar a Mattéo Guendouzi de la Lazio, quien estaba furioso. McKennie había sido amonestado tres minutos antes, pero el internacional estadounidense evitó recibir otra tarjeta amarilla y ser expulsado.
Fue la primera victoria de la Lazio en casi un mes.
La tribulada Fiorentina no consiguió su primera victoria de la temporada en la liga, pero sin duda se sintió como tal. Rescató un punto después de pensar, por un momento, que estaba 3-0 abajo.
El Bologna ganaba 2-0 gracias a una sensacional volea de Santiago Castro y otro gol de Nicolò Cambiaghi. Thijs Dallinga parecía haber asegurado los tres puntos a mitad de la segunda mitad, pero su gol fue anulado por fuera de juego y, en su lugar, los visitantes se enfrentaron a un final angustioso.
Albert Guðmundsson descontó para La Fiorentina desde el punto de penal a los 74 minutos, después de que Lewis Ferguson bloqueara un tiro con el brazo. Nueve minutos después, el defensa del Bologna, Emil Holm, fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
Y la Fiorentina consiguió un segundo penal en el tiempo de descuento cuando la chilena de Moise Kean golpeó el brazo del exjugador de la Fiorentina, Federico Bernardeschi, quien argumentó que intentaba proteger su rostro.
Kean se encargó del disparo y el portero se lanzó en dirección equivocada para el 2-2.
El entrenador del Bolonia, Vincenzo Italiano, se perdió el viaje a su antiguo club, la Fiorentina, ya que aún se encontraba hospitalizado con neumonía.
El Hellas Verona no pudo conseguir su primera victoria de la temporada en la Serie A de cuando Mattia Felici anotó el tanto del empate del Cagliari en el tiempo de descuento para arrebatar un empate 2-2.
El Verona, que había estado liderando 2-0 hasta los 77 minutos, quedó a solo un punto de la zona de descenso.
Guillermo Maripán anotó un gol en el último minuto para remontar y que el Torino venciera 2-1 al club de fondo Genoa.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
The Washington Post Opinions
AlterNet
The Fashion Spot
Raw Story