K ANTUNILKÍN, MX.- Trabajadores de navieras y oficiales de puerto que operan en Chiquilá participaron en un simulacro de atención a incendios que fue realizado por la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
El objetivo de este simulacro fue capacitar al personal para atender posibles conflagraciones, mientras el personal de protección civil y bomberos llegue para hacerse cargo del siniestro.
Así lo informó Irving Núñez, director de Protección Civil, quien detalló que los participantes fueron personal de Capitanía de Puerto, oficiales de la Policía Municipal y trabajadores de las empresas navieras “Nueve Hermanos” y “Holbox Express”.
En ese sentido, el funcionario señaló que este trabajo de prevención de incendios busca garantizar la protección de la integridad de los turistas nacionales e internacionales, así como de los habitantes de la zona, que cruzan a diario hacia Holbox o regresan al puerto de Chiquilá.
Resaltó que el tiempo de reacción de los participantes en el simulacro fue de acuerdo a los parámetros para poder atender alguna posible emergencia.
Destacó que los participantes pudieron aprender los protocolos que se deben aplicar desde la llegada del personal de Bomberos hasta el arribo y retiro de los paramédicos. ( Agencia SIM )

Noticaribe
CNN en Español
AlterNet
Raw Story