¡Huracán Melissa amenaza con devastar el Caribe! Este sábado, la tormenta alcanzó la fuerza de un huracán, generando preocupaciones por inundaciones catastróficas en el norte del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán para Jamaica, donde se esperan vientos de al menos 119 km/h en las próximas 36 horas.
Los vientos máximos sostenidos de Melissa han aumentado hasta los 150 km/h, y se prevé que se intensifique rápidamente, alcanzando la categoría tres o superior para mañana. Esta es la 13ra tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. La NOAA había anticipado una temporada más activa de lo habitual, con entre 13 y 18 tormentas con nombre.
El NHC pronostica que Melissa dejará lluvias torrenciales de hasta 64 centímetros en Jamaica, así como en el sur de Haití y la República Dominicana. Se esperan inundaciones y deslizamientos de tierra, con hasta 89 centímetros de lluvia pronosticados para la península de Tiburón en Haití.
Las autoridades cubanas han emitido un aviso de huracán para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín. En Haití, la tormenta ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos debido a la caída de un muro. También se han reportado crecidas de ríos, inundaciones y un puente destruido en Sainte-Suzanne. Ronald Délice, director de protección civil de Haití, expresó su preocupación por el movimiento de la tormenta.
Melissa se encuentra a unos 210 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Se mantiene un aviso de huracán para la península suroccidental de Haití. Se espera que el vórtice de Melissa se acerque a Jamaica a principios de la próxima semana, con la posibilidad de convertirse en un huracán de categoría 4.
El Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston cerrará a las 8 de la noche, y se han habilitado más de 650 refugios en Jamaica. El primer ministro Andrew Holness instó a los ciudadanos a tomar en serio la amenaza y a prepararse adecuadamente.
En la República Dominicana, Melissa ha causado daños en casi 200 hogares y cortes de agua que afectan a más de medio millón de personas. También se han reportado árboles y semáforos caídos, así como deslizamientos de tierra que han aislado a varias comunidades.
El Departamento de Meteorología de Bahamas ha advertido que Melissa podría generar condiciones de tormenta tropical o de huracán en las islas del sureste y el centro del país, así como en Turcas y Caicos a principios de la próxima semana.

Noticias de Argentina

Raw Story
US Magazine Entertainment
Breitbart News
ABC11 WTVD Politics
NBC News