C ANCÚN, MX.- A seis meses de iniciadas las obras, la construcción de la nueva Catedral de Cancún registra un avance significativo, con los cimientos concluidos, las columnas en pie y el inicio de la estructura de los arcos, informó el presbítero Ángel Estrella, rector del recinto religioso.
Destacó que el proceso ha requerido un trabajo arduo, especialmente en la cimentación, debido a las características del terreno.
“Ya se están levantando las columnas para sostener los arcos, y también se ha iniciado la parte de la sacristía; ahora sigue el techo. Vamos avanzando gracias a Dios y al apoyo de todos los que aportan con su oración y su ayuda económica”, señaló.
Señaló que la obra busca convertirse en un símbolo espiritual para la comunidad católica del destino, “un lugar de encuentro con Dios, de fraternidad y de alabanza”, que refleje la fe y la unidad de los feligreses cancunenses.
Asimismo, agradeció la cooperación de los fundadores y de quienes contribuyen con donativos para que el proyecto no se detenga y pueda concluirse “lo más pronto posible, para gloria de Dios”.
La construcción de la catedral inició en abril pasado con una inversión total estimada de 90 millones de pesos, aunque Mateo Delgadillo Karam, coordinador del proyecto, mencionó que podría alcanzar hasta 100 millones.
El proyecto se divide en tres etapas e incluye no solo la iglesia, sino también un Centro Comunitario con servicios para la comunidad, como comedor, atención médica y asesoría legal.
En cuanto a las festividades de noviembre, el rector informó que la Catedral se prepara para celebrar el Día de Muertos con la instalación de cuatro altares dedicados a los fieles difuntos.
“Vamos a hacer cuatro altares: uno dentro del templo, otro en la palapa grande, uno más en la pequeña y otro atrás del templo. Queremos mantener vivas nuestras tradiciones y pedir por las almas del purgatorio, que según nuestra fe, se benefician de nuestras oraciones”, explicó.
El presbítero recordó que el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, caerá en domingo, por lo que se celebrarán las misas habituales, dedicadas especialmente a los que han partido.
“Es un momento para reflexionar sobre nuestra vida, sobre qué estamos haciendo para llegar al cielo”, expresó, al tiempo de invitar a las familias a participar en las actividades del templo en este tiempo de gracia del año jubilar. ( Agencia SIM )

Noticaribe
@MSNBC Video
AlterNet
The Daily Beast
Essentiallysports Tennis
RadarOnline
Essentiallysports Football
CNN
ABC30 Fresno Entertainment
The Week