B ELICE, MX.- Inició la construcción de una nueva subcomisaría de policía en la comunidad de Bella Vista Village, un proyecto que marca el comienzo de una serie de inversiones en infraestructura policial y que busca reforzar la presencia de seguridad en la zona sur del país.

El ministro del Interior e Industrias de Nuevo Crecimiento, Kareem Musa, informó que esta obra es la primera de varias instalaciones similares que se desarrollarán en distintas regiones del país, entre ellas Caye Caulker, San Narciso y Santa Elena.

Precisó que el contrato para la estación de San Narciso fue firmado el pasado 20 de octubre, dentro de un plan que pretende ampliar la cobertura de seguridad y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.

Este nuevo edificio cuenta con una característica peculiar y es que su base incorpora fragmentos de armas de fuego destruidas y deterioradas, recuperadas durante ejercicios de eliminación realizados en los últimos tres años.

Dichas piezas, que estaban bajo resguardo de las autoridades, fueron integradas al cimiento como un símbolo de transformación de instrumentos de violencia a pilares de protección ciudadana.

La Junta de Control de Armas de Fuego y Municiones (FACB, por sus siglas en inglés) explicó que esta acción se acomoda a los lineamientos regionales de seguridad del Caribe y América Central, que promueven la destrucción permanente de componentes de armas ilegales para evitar su reutilización o tráfico.

El magistrado Mannon Dennison, representante de la FACB, presenció la ceremonia de colocación de los fragmentos.

En tanto, el ministro Musa agregó que esta iniciativa fortalece la infraestructura policial de Belice y refleja el compromiso del país con la construcción de comunidades más seguras y la reducción de los delitos relacionados con armas de fuego. ( Agencia SIM )