El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, recordó recientemente, y entre risas, la famosa riña entre el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, que tuvo lugar en el Despacho Oval en febrero, en la que también se vio inmiscuido.
En una entrevista publicada este miércoles, la columnista del New York Post, Miranda Devine, le preguntó sobre el incidente y quiso saber si haber llevado a Zelenski a perder los estribos fue algo premeditado por él y Trump porque, en su opinión, el invitado "fue muy grosero".
Vance laughed when The Post columnist Miranda Devine asked him about Zelensky's humiliation in the Oval Office😁- So, let's talk about Ukraine. There was a famous meeting in the Oval Office during which Zelensky lost his temper. Was this somehow prearranged with the president?… pic.twitter.com/y23fU8gzzn
— Zlatti71 (@Zlatti_71) October 29, 2025
Vance negó que fuese algo planeado y confesó que lo que más le "molestó" fue la actitud descortés de Zelenski. "Si volvemos a ese momento, yo me sentía frustrado porque percibía cierta grosería", comentó. "Eso fue hace ocho meses, hemos pasado página", subrayó, asegurando que Zelenski también ha superado el asunto.
"Ahora lleva traje", añadió Devine, dando a entender que es una muestra de que las cosas han cambiado desde entonces. "Sí, lo lleva", respondió Vance entre risas.
La acalorada discusión del pasado 28 de febrero comenzó cuando Zelenski se rehusó a optar por la vía diplomática para resolver el conflicto con Rusia. Trump intentó contradecirle, pero el líder del régimen de Kiev le interrumpió. "Nunca aceptaremos un alto el fuego", aseveró. Vance decidió intervenir en la discusión y alegó que no era "respetuoso acudir al Despacho Oval" y "atacar a la Administración que intenta evitar la destrucción de su país".

RT en Español
Noticias de América
El Periódico USA
ABC7 en Español
Raw Story