Este 27 de octubre se estrenó ‘ It: Bienvenidos a Derry ’, la serie que es una nueva adaptación de la obra ‘It’ de Stephen King, que es una precuela que sigue las dos películas recientes que se dieron en cines, y que cada lunes traerá un episodio hasta el lunes 15 de diciembre.

Esta nueva adaptación de Stephen King recorre los orígenes de Pennywise , que es solo una de las formas de ‘It’, y que en su primera temporada se remonta a 27 años antes de lo sucedido en la primera película, ambientada de nuevo en Derry , un pequeño pueblo de Maine .

El reto de Bill Skarsgard como Pennywise y una extraña habilidad

Si bien Tim Curry fue el primer Pennywise y uno de los más icónicos villanos de Stephen King, es Bill Skarsgard el que regresa a dar vida al payaso más temido en una tercera entrega tras las dos películas anteriores de Andy Muschetti. El actor sueco proviene de una familia dedicada al cine, como son su padre Stellan, conocido por sus interpretaciones en películas como Good Will Hunting o Mamma Mia, y sus hermanos mayores Alexander (La leyenda de Tarzan, El hombre del norte) y Gustaf (Vikingos).

Bill Skarsgard , más allá del nombre de su familia, se ha hecho un hueco con la interpretación de personajes oscuros, siendo Pennywise uno de los que le dieron la fama, desde que le diera vida por primera vez en 2017 y para el que parecía destinado por una de sus extrañas habilidades.Y es que ya en una entrevista durante la promoción del primer largometraje de ‘It’ el actor explicó que descubrió desde pequeño que con tan solo un movimiento podía hacer y que utilizaba para gastar broma a su hermano pequeño.

Además, Bill Skarsgard también se pronunció sobre el reto que supuso dar vida a Pennywise , por ser “un personaje tan icónico, al que la gente quiere, y que ya se ha hecho antes y muy bien” y que describió como “un proceso extraño” e incluso llegó a preguntarse porque lo habían elegido a él y que no se veía capaz, como reconoció en una entrevista con Vanity Fair .

Aun así, el actor reconoció su papel en la adaptación de Stephen King como la “transformación más importante” de su carrera y que la disfrutó porque “la interpretación de personajes muy diferentes” le resultó siempre “muy atractiva”, y que buscó desde sus primeros trabajos en su Suecia natal.

El mejor Pennywise para Stephen King fue Tim Curry

Y aunque Stephen King también reconoció el valor del actor escandinavo, reconoció que la interpretación de Pennywise de Tim Curry en la miniserie televisiva que fue la primera adaptación tuvo más mérito por la tecnología que había entonces, y que tenía más presión ante el personaje, que fue fundamental para que tuviera éxito.

Un actor actualmente de 79 años que vive una triste realidad desde que hace trece años sufriera un accidente cerebrovascular que le hizo permanecer en silla de ruedas: “No puedo caminar, lo cual me limita mucho”, admitía a la vez que contaba las secuelas permanentes que le ha dejado el episodio.