**Escándalo en Colombia: Day Vásquez revela secretos explosivos**
Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, sorprendió al país al participar en una reunión virtual con la precandidata presidencial Vicky Dávila el 29 de octubre. Durante el evento, Vásquez compartió detalles sobre las graves acusaciones que hizo contra Nicolás, las cuales han generado un gran escándalo de corrupción que ha afectado la imagen del presidente.
Vásquez, quien se dirigió a casi 500 personas conectadas, recordó episodios de su relación con Nicolás y cómo sus denuncias llevaron a que él fuera incluido en la Lista Clinton por parte de Estados Unidos. “No me voy a volar, aquí sigo firme. Seguiré con esto hasta el final”, afirmó con determinación.
La precandidata Dávila le preguntó si creía que Nicolás podría abandonar el país ante la presión judicial. Vásquez respondió: “Posiblemente. Él está en una situación bastante compleja judicialmente hablando. Cualquier cosa podría pasar”. Además, expresó su sorpresa por la inclusión de Nicolás en la lista estadounidense, afirmando: “Jamás me lo imaginé. Ni siquiera él lo imaginó”.
Vásquez también hizo referencia a los vínculos entre Nicolás Petro y el exnarcotraficante Santander Lopesierra durante la campaña presidencial de 2022. “No solo lo conté, mostré pruebas a la Justicia”, enfatizó.
La expareja reveló que se reunió con Nicolás en dos ocasiones antes de que el presidente lo visitara en Barranquilla. “Estábamos organizando las cosas porque él iba a colaborar con la Justicia. Y me sorprendí cuando no volvió a responder mis mensajes”, relató.
Asimismo, Vásquez comentó sobre la primera dama, Verónica Alcocer, y su supuesta separación del presidente. Cuestionó por qué Alcocer mantiene su esquema de seguridad, mientras que a ella, tras distanciarse de Nicolás, le fue retirado.
A pesar de que no están legalmente separados, Vásquez aclaró que Nicolás le reveló su verdad a Dávila sin presiones. “Tenía comodidades en el bunker, él siempre estuvo en una oficina donde tenía todas las comodidades y yo en otra”, explicó.
Finalmente, Vásquez se comprometió a que se conozca toda la verdad sobre la campaña. Sin embargo, también confesó que siente temor por su vida. “No salgo de mi casa, trato de salir lo menos posible porque tenía mi carro, era blindado y lo entregué a la Fiscalía. Siento temor, pero no importa, seguiré adelante”, concluyó.

Noticias de Colombia

Infobae Colombia
Semana
El Colombiano
Semana Mundo
Notícias en Línea
Raw Story