Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Ante la disminución de un 20 por ciento en las ventas por la baja afluencia de turistas a la capital del Estado, el presidente de la Canaco Chetumal Amir Padilla Espadas reconoció que la economía en la zona sur entró en una etapa complicada a escasos dos meses de terminar el año y en vísperas de la temporada vacacional de diciembre.
Consideró que un respiro a la economía será la realización de esta nueva edición del Buen Fin con la dispersión del pago de aguinaldos a los trabajadores del gobierno federal y al inicio de la temporada vacacional de fin de año.
Reconoció que, en los últimos meses, la capital del estado registró una baja afluencia de turistas lo que mantiene no solo estancada la economía sino con una tendencia a la baja de por lo menos un 20 por ciento en las ventas.
Afortunadamente ya estamos muy cerca de la temporada decembrina, muchos negocios tienen la esperanza de recuperarse” indicó
Señaló que la situación económica es complicada por lo que el sector comercio realiza esfuerzos para cumplir con sus obligaciones de fin de año con todos los trabajadores. Como todos los años cumpliremos con el pago de aguinaldos y demás prestaciones por eso confiamos en que tengamos una recuperación en el transcurso de los próximos meses ya con la temporada alta, subrayó. ( Noticaribe )

Noticaribe
AlterNet
The Babylon Bee
@MSNBC Video
Battle Creek Enquirer Sports
Just Jared
5 On Your Side Sports
Raw Story