C IUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras el asesinato anoche del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien durante meses reclamó la intervención de todas las fuerzas del estado para frenar la delincuencia en esa zona de Michoacán, y que fue ignorado, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo una sesión del Gabinete de Seguridad en el Palacio Nacional, en la que sólo se informó que se revisaron los avances de la estrategia nacional de seguridad y se fortalecieron los mecanismos de coordinación entre el Gobierno federal, las entidades estatales y los municipios
Durante el encuentro, se dijo que las autoridades están evaluando los indicadores de incidencia delictiva, actualizando los planes de operación en zonas de mayor riesgo y promoviendo una mayor colaboración intergubernamental.
Además, se subrayó que uno de los ejes centrales es la prevención del delito y la atención a las causas estructurales de la violencia, así como el fortalecimiento de la inteligencia territorial y la “paz comunitaria”.
El Gobierno federal aseguró que continuará con reuniones periódicas del gabinete para dar seguimiento a los objetivos fijados y garantizar que las acciones de seguridad estén alineadas con las necesidades regionales.
Si lo desea, puedo revisar los compromisos específicos que se asumieron durante esta reunión y elaborar un resumen de las nuevas líneas de acción anunciadas. (Agencia SIM)

Noticaribe
Zona Franca Política y Sociedad
Mexico Quadratin
Publimetro México
La Verdad Tamaulipas DEPORTE
CNN México
AFmedios justicia
NFL Jacksonville Jaguars
FOX 2 Detroit Sports
Raw Story
Political Wire