LONDRES (AP) — La policía británica acusó el lunes a un hombre de 32 años de intento de asesinato por un ataque con arma blanca en un tren que dejó 11 heridos, y dijo que también intentó matar a alguien en una estación de tránsito de Londres más temprano el mismo día.

La Policía de Transporte Británica informó que Anthony Williams está acusado de 10 cargos de intento de asesinato, uno de lesiones y uno de posesión de un arma blanca por el ataque del sábado.

También está acusado de intento de asesinato por un incidente anterior en la estación de tren ligero de Pontoon Dock en Londres, poco antes de la 1 de la madrugada del sábado, en el que una víctima “sufrió lesiones faciales tras ser atacada con un cuchillo” por un agresor que huyó del lugar.

La policía dijo que los investigadores están “examinando otros posibles delitos vinculados”.

La policía dice que no están tratando los apuñalamientos en el tren como un acto de terrorismo y no busca a otros sospechosos. Un segundo hombre inicialmente arrestado como sospechoso fue liberado sin cargos el domingo después de determinar que el hombre de 35 años no estaba involucrado.

Williams, ciudadano británico de la ciudad de Peterborough en el este de Inglaterra, debe comparecer ante el tribunal más tarde el lunes.

La serie de apuñalamientos, que duró unos minutos, sembró el miedo y el pánico en un tren con destino de Doncaster en el norte de Inglaterra a Londres el sábado por la noche. El tren estaba aproximadamente a mitad de su trayecto y acababa de salir de una parada en Peterborough cuando la policía comenzó a recibir llamadas sobre personas apuñaladas a bordo.

Los pasajeros describieron escenas de pánico en las que los viajeros ensangrentados corrían por el tren para alejarse del hombre armado con un cuchillo. La víctima más gravemente herida es un miembro del personal ferroviario que intentó detener al atacante. La policía calificó sus acciones como “nada menos que heroicas”.

El hombre está hospitalizado en condición crítica pero estable.

Williams fue detenido cuando el tren realizó una parada de emergencia en la ciudad de Huntingdon, en el este de Inglaterra. La policía dice que fue detenido en los ocho minutos posteriores a que los agentes recibieran las primeras llamadas de emergencia.

Las autoridades dijeron que el ataque fue un incidente aislado, pero aumentaron la seguridad en el ferrocarril, con policías armados patrullando el lunes en las principales estaciones de tren.