Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- A dos años de terminar este quinquenio gubernamental, Artemio Santos Santos, responsable de dar seguimiento a los grandes proyectos de inversión anunciados para el estado y de manera particular al sur de Quintana Roo, aseguró que hay tiempo suficiente para concretar las obras anunciadas “aunque no implique el corte del listón” por parte de la gobernadora.

Aseguró que dan seguimiento a los grandes proyectos de inversión “porque no solo es cuestión de firmar los acuerdos sino de darles acompañamiento para que tengan un proceso lógico y ágil para que se cumplan con los tiempos estipulados”.

Estos dos años que faltan a este gobierno alcanzan para cumplir con las obras anunciadas. Aunque el listón inaugural no necesariamente se deba cortar en este periodo porque un gobernante estadista y visionario trabaja para el futuro, aunque no corte el listo inaugural de la obra”, insistió.

Santos Santos afirmó que Quintana Roo sigue siendo atractivo para la inversión privada lo que queda demostrado con la inversión anunciada para Mahahual por el grupo Royal Caribbean.

Hay un gran futuro no solo para el turismo náutico sino también para el turismo de baja densidad con alto poder adquisitivo y es lo que requiere la zona, subrayó.

Además, consideró que el polo de desarrollo, el tianguis comercial Yuum Kaax y el parque industrial con recinto fiscalizado representan una oportunidad importante para recuperar el brillo anunciado para Chetumal “pero no hay que olvidar que Mahahual también es Othón P. Blanco y si se junta todo el desarrollo de la costa y comercial e industrial se tendrá oportunidad para iniciar el comercio internacional”. ( Noticaribe )