• Mientras el Ejército ruso continúa con sus fuertes ataques contra el complejo militar-industrial ucraniano e infraestructura energética que lo abastece, la diputada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Mariana Bezúglaya  denunció  que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, está  "mintiendo descaradamente"  acerca de la situación en las ciudades claves de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk), la República Popular de Donetsk, y Kupiansk, en la provincia de Járkov.
  • La jornada anterior, el Ministerio ruso de Defensa  comunicó  que las Fuerzas Armadas del país asestaron múltiples golpes contra varias plantas de la industria militar y un aeródromo castrense de Ucrania con  misiles hipersónicos Kinzhal  y otras armas. Según la cartera, en una de las zonas de combates más intensos, cerca de la localidad de  Kupiansk los grupos de ataque del 6.º Ejército ruso continuaron conla destrucción de una agrupación rodeada de las tropas ucranianas. El enemigo fue expulsado de sus cuatro posiciones fortificadas en la zona industrial de la orilla este del río Oskol.
  • Entretanto, Vladímir Zelenski  informó  que Kiev ha recibido sistemas adicionales de defensa  Patriot  de fabricación estadounidense procedentes de Alemania, que Berlín había prometido suministrar ya en agosto.
  • Desde Moscú en reiteradas ocasiones han subrayado que el envío de armas a Ucrania por Occidente solamente prolonga el conflicto y no aporta a su resolución pacífica. De igual modo, han asegurado que ninguna cantidad de ayuda extranjera ni tampoco ningún arma  cambiará la situación  en el campo de batalla a favor de Ucrania.

Durante la noche, los sistemas de defensa aérea de Rusia han derribado 85 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, informó el Ministerio de Defensa del país.

El complejo industrial de la ciudad rusa de Sterlitamak fue atacado con vehículos aéreos no tripulados por el régimen de Kiev,  reportó  este martes el jefe de la república de Bashkortostán, Radi Jabírov.

"El complejo industrial de Sterlitamak ha sido objeto de un ataque terrorista con dos vehículos aéreos no tripulados", escribió el alto cargo. "Las fuerzas del Ministerio de Defensa y los servicios de seguridad de las empresas han derribado ambos drones. Los restos han caído en la zona industrial, cerca del taller auxiliar", precisó.