En una emocionante noche de Champions League en Anfield, Alexis Mac Allister se convirtió en el héroe del Liverpool al anotar el único gol en la victoria contra el Real Madrid. Sin embargo, sus declaraciones se centraron en el joven futbolista argentino Franco Mastantuono, quien enfrenta un diagnóstico de pubalgia. En una entrevista con ESPN, Mac Allister instó a la calma y el apoyo hacia el juvenil de 18 años, resaltando: “Hablé mucho, él tiene que estar tranquilo, es joven, es un cambio bastante grande para él”.
El mediocampista, con un pasado en Boca Juniors, narró cómo se desarrolló la jugada del gol que definió el encuentro: “Creo que con la frente, no tengo ni idea. No soy un gran cabeceador, sí me gusta estar por ahí, meterme. Contaba que mi trabajo era bloquear para que entre Ekitike. Cuando vi el espacio, la pelota cayó ahí y solo tuve que empujarla”. Este gol fue especialmente significativo para Mac Allister, ya que fue el primer partido que su hija presenció en el estadio. “Nunca pienso en mis celebraciones, más allá de que hice la A, porque era el primer día que estaba mi hija en la cancha”, comentó.
A pesar de su destacada actuación, Mac Allister dedicó tiempo a hablar sobre la situación de Mastantuono, quien se encuentra en una pausa indefinida en su carrera tras la confirmación de su lesión. El exjugador de Argentinos Juniors se reunió con la familia del joven y le ofreció un consejo importante: “Hablé con Franco, los padres vinieron y le hicimos lugar en el palco. Él tiene una cabeza muy centrada, tiene muchísimo talento. No tengo dudas de que va a trabajar fuerte para estar en las canchas lo más pronto posible”.
El diagnóstico de pubalgia fue confirmado por el Real Madrid, lo que pone en riesgo no solo la carrera de Mastantuono en el primer equipo, sino también su posible convocatoria a la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA. El jugador había estado en su mejor momento, disputando 12 partidos en la temporada, con un gol y una asistencia.
Mac Allister también habló sobre su propia recuperación física, explicando: “El final del torneo pasado lo mejor era no arriesgar. No sé si llamarlo lesión, porque no era un desgarro, eran pequeñas cositas que tenía que recuperar. Hoy estoy bien físicamente, me pone contento estar en un buen lugar”.
Con esta victoria, el Liverpool se posiciona en el lote de los clasificados a los octavos de final de la Champions, acumulando 9 puntos tras cuatro partidos. En la Premier League, el equipo se encuentra en tercer lugar con 18 puntos, a siete del líder Arsenal. Su próximo desafío será contra el Manchester City. Por su parte, el Real Madrid, a pesar de perder su invicto, sigue en una posición privilegiada en la Champions y lidera La Liga con 30 puntos, tras una reciente victoria de 4-0 ante Valencia. El próximo partido del Madrid será contra el Rayo Vallecano en el torneo doméstico.

Noticias de Argentina

Infobae
Todo Noticias
El Chubut
WFMJ-TV Sports
Just Jared
Salon
KTNV Channel 13 Las Vegas Sports
The List
TODAY Pop Culture
The Fashion Spot
IndyStarSports