Un video en el que se veía como el presidente de Miss Universo en Tailandia , sede final del certamen, humillaba a la candidata de Miss México al tildarla de “tonta” y a la que reprimía que no le había dado “permiso de hablar”, incluso llamando a la seguridad para que la sacara del recinto, se viralizó este martes.

Esta humillación a Miss México debido a que esta no publicó contenido sobre Tailandia ha hecho que varias concursantes se solidarizaran con ella y abandonaran un evento posterior como forma de protesta, lo que ha provocado que la organización tome cartas en el asunto para que la polémica no siga salpicando el concurso.

La humillación a Miss México en Miss Universo Tailandia

El próximo 21 de noviembre en Tailandia se coronará a Miss Universo, pero antes, como previa se organizó un evento este martes 4 de noviembre en el que las candidatas recibían una banda para la ceremonia, en la que fue humillada Miss México, Fátima Bosch , por el presidente de la sede.

Nawat Itsaragrisil, el organizador en Tailandia increpó a Miss México por no subir contenido del país en sus redes sociales, como se pudo apreciar a través de un video que se volvió viral, y que tuvo lugar en el gran salón del hotel Chatrium Riverside Bangkok , en el que el clima se volvió tan tenso que algunas de sus compañeras salieran como muestra de solidaridad.

A su vez, el director de Miss Universo Tailandia gritaba a las que abandonaban la sala con un “Alto, alto” y amenazaba que “si quieren seguir participando se deben sentar”, mientras aseguraba también que había expulsado al director de Miss México, George Figueroa, por “comportamiento grosero”.

Fátima Bosch , Miss México y una de las protagonistas del altercado, declaró a los medios de comunicación que no había entendido porque había sucedido y que lo consideraba inaceptable: “Me llamó tonta, porque él tiene problemas con la organización. No se me hace justo. Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz. Y nadie podrá callar mi voz”.

Después de lo sucedido, Bosch junto con la organización de Miss México publicaron un comunicado de prensa en redes sociales en el que pidieron respeto, a la vez que la candidata agradeció las muestras de apoyo: “Yo no soy una muñeca para estarla maquillando, peinando y cambiándole la ropa. Vine aquí a ser una voz para todas las mujeres y niñas que luchan por causas”.

Las consecuencias de la polémica en Miss Universo

El trato del director de la organización de Miss Universo en Tailandia ya ha generado consecuencias en el certamen, con su final el 21 de noviembre, no solo con que varias concursantes abandonaran un evento después del altercado, sino que también la organización se ha puesto manos a la obra.

La conducta de Nawat Itsaragrisil ha hecho que la organización envíe una delegación de ejecutivos internacionales para hacerse cargo del concurso, y limitarán la participación de este al máximo o incluso lo eliminarán, a la vez que emprenderán acciones legales contra él.