C ANCÚN, MX.- Alrededor de 550 negocios que no contaban con su licencia de funcionamiento han sido detectados por la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, de un total de 12 mil establecimientos inspeccionados en el último mes.

Así lo informó Alberto Covarrubias, director de Fiscalización de Benito Juárez, quien apuntó que algunos propietarios alegaron estar en proceso de acreditar su negocio.

En ese sentido, señaló que de los 12 mil negocios revisados, 30 fueron clausurados, por no contar con licencia y, a su vez, no tener “ningún documento legal o avance” o no tramitar su permiso en el plazo de tolerancia que impone la ley.

“Este mismo año todos deben de estar en orden. Por alguna razón no han podido terminar, pero deben terminar algo que tengan pendiente, algún documento en proceso”, añadió.

El funcionario aseguró, por otra parte, que en lo que va del 2025 Fiscalización ha clausurado solo un bar o restaurante por incumplir con sus horarios de cierre.

Agregó que todas las noches, de lunes a domingo, se hacen revisiones, tanto en la zona urbana como en la parte turística.

Finalmente, recordó que los horarios de negocios nocturnos, como bares y restaurantes-bar, pueden operar en la zona urbana hasta las 2 de la madrugada y aquellos ubicados en la parte turística hasta una hora después. ( Agencia SIM )