El juicio a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se llevará a cabo del 9 al 14 de febrero de 2026 en la Audiencia Provincial de Badajoz. Esta información fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas y, si es necesario, se ampliarán a las tardes a partir de las 17:00 horas.

David Sánchez, quien fue contratado como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, se enfrenta a acusaciones de prevaricación administrativa y tráfico de influencias. Junto a él, se sentarán en el banquillo el expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y otros nueve investigados. Las acusaciones se centran en la contratación de David Sánchez en 2017 y la posterior contratación del exasesor de Moncloa, Luis Carrero.

La causa ha sido objeto de un año y medio de instrucción, y la jueza Beatriz Biedma concluyó la fase de instrucción el 4 de noviembre, remitiendo el caso a la Audiencia Provincial. En abril, Biedma dictó un auto de procesamiento contra David Sánchez y otras once personas. Un mes después, se decidió la apertura del juicio oral. La Audiencia Provincial respaldó en septiembre la decisión de la jueza.

El magistrado Emilio Serrano Molera será el encargado de presidir el juicio. Este caso ha atraído la atención pública, dado el vínculo familiar con el actual presidente del Gobierno y la relevancia política de los implicados, incluido Miguel Ángel Gallardo, quien se postula como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.