Bangor, una localidad estadounidense de unos 30.000 habitantes del estado de Maine (EE.UU.), ha elegido este martes como concejala municipal a Angela Walker, una exconvicta que en 2003 entró en prisión por homicidio, informó este jueves New York Post.
La mujer, de raíces nativas americanas, estuvo 10 años en prisión tras confesar que acabó violentamente con la vida de un hombre que la había insultado por su origen étnico.
Entonces Walker vivía en Old Orchard Beach, una localidad en el mismo estado donde ahora cumplirá funciones públicas. La mujer cometió el crimen con la ayuda de su hermano, que también se declaró culpable. Su víctima fue encontrada con brutales marcas de golpes y asfixiado con arena .
"Eso es mi pasado . Ya no vivo allí y soy una persona diferente", confesó Walker a un medio local durante la campaña electoral.
El caso de Walker, quien no está afiliada a ningún partido político, está causando una fuerte polémica, debido a que no existe ninguna ley en Bangor que prohíba a personas con antecedentes penales postularse para un cargo público en la región. Walker fue una de los tres concejales elegidos en la localidad y ejercerá funciones durante tres años.

RT en Español
Associated Press Spanish
Noticias de América
CNN en Español
Infobae San Francisco
Telemundo San Diego
Telemundo Indiana
TV Azteca Noticias