Una profesora de una escuela intermedia de la ciudad de Aurora (Illinois, EE.UU.) fue detenida el pasado viernes bajo cargos de agresión sexual criminal y de abuso sexual criminal agravado en posición de autoridad contra un exalumno menor de edad, informa Daily Herald con referencia a declaraciones de las autoridades locales y documentos judiciales.

La Policía comenzó a investigar a Jessica Bergmann, de 34 años, en octubre después de un aviso de los vecinos, que se percataron de que un menor de edad frecuentemente visitaba su casa. La acusada conoció a su víctima, que actualmente tiene 17 años, cuando le enseñaba matemáticas en la Escuela Intermedia Washington de Aurora. Además, era su entrenadora de fútbol en el mismo centro educativo.

Según el sitio web de la institución educativa pública, atiende a estudiantes de sexto a octavo grado, lo que significa que la edad promedio de los alumnos más mayores es de 14 años.

Bergmann y su alumno empezaron a comunicarse por mensajes de texto y llamadas telefónicas y " en algún momento la relación entre ambos se volvió de naturaleza sexual ", alegan desde la Fiscalía del condado de DuPage. "También se alega que la relación se intensificó y que la víctima acudía con frecuencia a la casa de Bergmann, donde en ocasiones pasaba la noche y mantenían relaciones sexuales", indicaron las autoridades.

"Profundo abuso de confianza y autoridad"

El fiscal estatal del condado, Robert Berlin, tildó las acciones de la profesora como un "profundo abuso de confianza y autoridad". Además, señaló que los maestros son responsables del bienestar de los alumnos y tienen la tarea de guiarlos y protegerlos , no de perjudicarlos ni aprovecharse de ellos.

Por su parte, el jefe de la Policía de Wheaton, Princeton J. Youker, manifestó que este tipo de casos "golpean el núcleo mismo de la confianza comunitaria".

Sin embargo, el tribunal negó la detención preventiva de Bergmann, solicitada por la Fiscalía, y el sábado ordenó su liberación, con la condición de que la acusada no tenga contacto con la víctima ni con menores de 18 años. La mujer comparecerá ante el tribunal el 1 de diciembre.