Stacie-Marie Laughton, un hombre biológico que se identifica como mujer y se hizo popular por ser la primera persona abiertamente transgénero* en convertirse en legisladora de EE.UU., se declaró culpable de terribles cargos de abuso infantil, recoge  The New York Post.

La exrepresentante estatal demócrata de Nuevo Hampshire aceptó cargos de explotación de menores y distribución de pornografía infantil, relacionados al abuso de niños de entre 3 y 5 años que pertenecían a la guardería donde trabajaba su expareja, Lindsay Groves.

De acuerdo con las denuncias de los fiscales, ambos intercambiaron cuatro imágenes de los menores que Groves tomó mientras estaban en el baño , aparentemente bajo petición de Laughton. Además, compartieron múltiples mensajes en relación con las terribles fotografías.

Las imágenes fueron tomadas entre mayo y junio de 2022 y la entonces pareja fue acusada formalmente en agosto del siguiente año. Ambos recibirán su sentencia el próximo mes de febrero. La explotación infantil puede ser castigada con entre 15 y 30 años de prisión , libertad supervisada de por vida y una multa de hasta 250.000 dólares.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.