Alex Simpson, una residente de Nebraska (EE.UU.) que nació casi sin cerebro, celebró recientemente su vigésimo cumpleaños, pese a los desalentadores pronósticos médicos y una vida llena de dificultades.
La joven, originaria de Omaha, padece una afección extremadamente rara llamada hidranencefalia, una malformación de nacimiento que implica la pérdida casi total del cerebro. Los padres de Alex, Lorena and Shawn Simpson, compartieron con la cadena local KETV News los detalles de la vida de su hija y la relevancia de su caso.

Según Shawn, Alex prácticamente no tiene cerebro. "Técnicamente, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de mi dedo meñique en su cerebelo, en la parte posterior del cerebro; y eso es todo", explicó.
Los médicos advirtieron a sus padres que probablemente no viviría más de cuatro años, pero hoy la joven sigue asombrando a todos. Cuando se les preguntó por qué creían que su hija había vivido más de lo esperado, Shawn y Lorena respondieron: "Amor".

Aunque Alex es ciega y sorda, sus padres están seguros de que siente su presencia.
Como ejemplo, el padre relató que cuando se acercaba a su hija y le hablaba, ella lo buscaba con la mirada, respondiendo a la conversación a pesar de su ceguera. La familia también le da mucha importancia a la fe, como un factor que les ayudó a afrontar el diagnóstico y a mantener la esperanza.
"Hace 20 años teníamos miedo, pero creo que la fe fue lo que realmente nos mantuvo con vida", confesó Shawn.

RT en Español
Noticias de América
Mediaite
AlterNet
CNN
OK Magazine
The Daily Beast
The Conversation
Gizmodo